La dictadura perfecta

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos a cargos de elección popular?
  5. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de una cuartilla.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

Anuncios

4 pensamientos en “La dictadura perfecta

  1. Navarro López Prissila Irene

    1.- mi opinión sobre la trama de la película es que de alguna manera trata de abrirle los ojos a aquellos que confían en todo lo que dice la televisión y sobre la situación política del país. la impresión que me causo fue que aparte de mostrar como se maneja la televisión en México, también querían dar a conocer como son la mayoría de los partidos, aunque en la película nada más haya salido un candidato del PRI, después se muestra que los de otros partidos también tenían “cola que le pisen” . la persona que mas me llamó la atención bueno fueron varios pero el que más llama la atención es el gobernador Carmelo Vargas, porque no estoy tan segura si trataban de hacer creer que el era nuestro actual presidente Peña Nieto, pero también me llamo la atención la forma que junto con la televisora engañaron a la gente para elevar su reputación.
    2.- No creo que la televisión o los medios de comunicación puedan cambiar los valores, sentimientos y creencias de la gente, pero si considero y creo que puede influir un poco en el hecho político o de admiración hacia alguien ya sea un famoso, un político, etc.
    3.- desde mi punto de vista no creo que las televisoras influyan en las decisiones que toman los políticos y gobernantes, pero sin embargo la película nos muestra que sí influye mucho la televisión, y si lo que dice la televisión es verdad pues entonces estamos perdidos con respecto a nuestro gobierno.
    4.- a pesar de que creo que los medios de comunicación no pueden influir en un persona, para el hecho de elegir a algún candidato si considero que influye puesto que tanto los debates políticos como las campañas de los distintos candidatos son pasados por la televisión y si están “manipuladas” como pasa en la película pues influye para mal, pero si considero que influye mucho al momento de elegir a algún candidato.
    5.- yo creo que es realista puesto que considero que las televisoras pasan lo que les conviene y a veces es muy obvio que pasan una noticia peor para cubrir otra noticia sobre los gobernantes y el gobierno.

    Me gusta

    Responder
  2. Shanti Itzayana Gutierrez Arredondo

    1.- Fue una película interesante ya que muestra una parte de como es el gobierno y que existen muchas irregularidades, lo que muestra la película puede llegar a ser asta cierto punto realidad y que poca gente sabe que existe. El personaje que mas llamo mi atención fue el del Diputado Agustín Morales líder de la oposición quien trato de quitar del poder al Gobernador con una serie de pruebas en su contra.
    2.- Si ya que la información puede manipularse hacer que parezca buena para la sociedad cuando en realidad no lo es, los mensajes que da los medios de comunicación principalmente la televisión pueden hacerse convenientes para la empresa o partido del que se este hablando.
    3.- No del todo ya que ambos tienen un beneficio en esto, los partidos quieren que hablen bien de ellos para que la ciudadanía vote por ellos y para la televisora le conviene ya que sus programas tienen mas reintig así como se muestra en la película.
    4.- Si porque no pasan toda la información en todos los comerciales que pasan cada que abra una elección sobre los políticos ni los partidos solo se pone información que les favorezca para que la gente pueda confiar en ellos y en que serán partidos que ayudaran a la ciudadanía sin que les afecte de ninguna manera.
    5.- Asta cierto punto es realista ya que las televisoras si pueden llegar a arreglar los escándalos de los partidos poniendo algún hecho que les favorezca o hablando de otro político y lo que el director pone en pantalla es dar a conocer a la gente un poco de lo que muchos desconocemos el ver que por mas pruebas que pongan contra algún partido de un día para otro se llega a olvidar el escándalo sucedido. El poder que tiene los medios de comunicación asía la gentes es increíble ya que todo lo que pasan por television se llega a creer sin estar seguros de que lo están pasando es real.

    Me gusta

    Responder
  3. villa moreno nancy guadalupe

    ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película?
    Me gusto, en el sentido de que es comedia, como televidente esa es mi opinión, pero analizando más la película, creo que encontraron una manera graciosa de presentarnos temas fuertes, como son la política, el narcotráfico y los medios de comunicación, pareciera muy fantasiosa la trama , la forma en que se relaciona el gobierno, el narcotráfico, los medios de comunicación, sobre todo parece por el hecho de creer que el gobierno lucha contra los hechos no ilegales en la búsqueda de proteger al pueblo quien lo a elegido como representante y que una de sus obligaciones es mantener la paz. Una burla a los acontece que han venido pasando en México que se quiso llevar a la pantalla para decir, hey México despierta mira a tu alrededor, presidente despierta hay quienes dentro de tu pueblo piensa esto de ti.
    ¿Qué impresión le causó?
    La dictadura perfecta como se llamó a esta película, plateo la duda de la posible relación que pudiera haber entre estas tres figuras que en cierta forma tienen poder, el gobierno tiene el poder, por quien lo puso ahí, ya sea los ciudadanos u otro, y si el narcotráfico está presente en nuestro país es porque alguien no está haciendo bien su trabajo y porque tienen poder. muchos de nosotros no estamos interesados en política y creemos en lo que los medios de comunicación nos hacen llegar a nuestro hogar, y bueno la película tiene una trama en la que relaciona estas tres personalidades de nuestro país, verdad o mentira después de ver esta película si nace la duda.
    ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
    Si, el presidente de la televisora, hace ver a el presidente de México y al gobernador como simples muñecos a los que puede mover, realmente todos los acontecimientos en la película, el secuestro, la muerte del aquel que hacen que parezca un suicidio, el rescate de las gemelas, la tan mencionada caja china, como manejan la noticia o como hacen noticia y manipulan a quienes están en el ¨poder¨. Realmente quien está en el poder tiene el poder ?
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos? Si, como lo mencione, ellos deciden que le darán al televidente, que aran noticia, y como la presentan, sin irme tan lejos, se dice que los hechos de Michoacán ya todo está bajo control y conozco gente que de boca dice, aquí cada vez está peor. Y los medios no nos muestran todo.
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes? Si, por que podrían ser expuestos, si los medios de comunicación tienen conocimientos de hechos y no los sacan a la luz es por alguna razón, miedo o conveniencia.
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos a cargos de elección popular?
    Las personas sin hacer de menos a nadie, pero aquellas que tiene poca educación se dejaran llevar por lo que la televisora les trasmita, que si x candidato realiza x actividad en favor de x personas , que buena persona es, dirá la gente.

    Me gusta

    Responder
  4. Karen Daniela Ruiz Lopez

    mi opinion, al veer la pelicula de la Dictadura perfecta, *-es que desde mi perspectiva , el principal objetivo o el mensaje que buscaba mandar esta pelicula primero era el destapar a las Televisoras, asiendolas pasar como complices, o aliados de los partidos politicos en si del gobierno,pero mas que nada un partido politiico en particular (el de mayoria) o el mas fuerte asi considerados cual objetivo de estas es, el manipular ciudadanos atravez de la informacion que ellos transpasan en cadenas de television puesto que siempre en candidaturas nunca se ve la otra cara de la moneda o en si una transpariencia en lo absoluta, no podemos decir que las televisoras influyan en las elecciones de los televisores de manera directa, si no indirecta formando una ideologia , puesto que siempre se ve como un candidato tiene mas propaganda que otro ,al igual al transmitir solo informacion o actos selectos de estos partidos politicos , la informacion que se el hace hallegada alas personas ignorantes en el tema estas son las subseptibles . *- otro punto importante es en el momento que el presidente de la televisora hace ver como el gobierno gira atra vez de las televisoras ya que estos pueden ensusier imagen , o inpulsar triunfos, *- esta pelicula aunque puede parecer muy ecxagerada o fantochera , tiene algo de realidad , pues nos confirma al mismo tiempo como si apolla al gobierno , ya que en situaciones donde halla controbersias o sircuntansias delicadas donde el gobierno o sus integrantes esten inbolucrados siempre , despues de darla a conocer al pueblo como para no biolar el derecho de este que tiene ala transparencia, sucesibamente va de la amno el tapar la controbersia con otra tragedia de mayor intenciadad para asi ”creeen” ellos ala ciudadania se le olvide lo ocurrido , *- se nos expone de igual manera el apollo de las televisoras a los partidos politicos , en el momento que se muestra como estas en los comerciales de los partidos politicos los cortan solo dejando la informacion basica o el lema, o lo conbenido que favorece alos partidos , es conveniente , es retroactivo tanto para el gobierno como para las televisoras ya que haci es un enriquezimiento compartido uno obtiene el poder anelado y el otro al riqueza, ,,,, *- despues de el lanzamiento de la pelicula , se infromo , que la Televisora con mayor monopolio en Mexico ” TELEVISA” retiro el apollo brindado ala realizacion y publicidad de dicha pelicula , ya que se le ataca y mancha la imagen de dicha empresa , en lo particular No me gusto la pelicula ya que no logramos nada viendo como el pais esta hechado a perder y simplemente seguimos igual nadie cambia nada , y asi como existe esta pelicula existen otras, otros reportajes, documentales etc en lso cuales todos llegan ala misma conclusion , pero si en el momento causan estrago en la ciudadania solo es eso en eel momento con el apso del tiempo se olvida y se buelve a confiar

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s