La dictadura perfecta. Grupo 6o. B Matutino 2015-II.

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos a cargos de elección popular?
  5. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de una cuartilla.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

Anuncios

8 pensamientos en “La dictadura perfecta. Grupo 6o. B Matutino 2015-II.

  1. MIGUEL CASTAñEDA TREJO

    1- me pareció una película que solo intenta abrir los ojos, para que la gente vea la realidad de nuestro País, me llamo mucho la atención como los medios de comunicación en ocasiones hablan puras mentiras.

    2- claro, un ejemplo es en la película cuando los padres de las gemelas hacen todo lo que los de la televisora les dicen, al igual pienso que en televisa hay muchas personas que las tienen manipuladas,

    3- podria ser que si, ya que la propaganda mas vista es trasmitida por la tv.

    4- si claro que si, ya que aveces en la tv pasan anuncios sobre partidos politicos que no son muy buenos, y hacen que sea visto mal para el publico,

    Me gusta

    Responder
  2. JOSE ANGEL NAVARRO ROBLES

    Respuesta 1: La trama me parece como una recopilación de sucesos ocurridos en el país ya que habla sobre la corrupción en la que vivimos actualmente, de modo que la sociedad es fácil de persuadir con mensajes que nos invaden por los medios de comunicación.
    – La forma en que los sistemas de comunicaciones controlan el comportamiento en la sociedad a base de engaños.
    – La del presidente de la república. Es muy vergonzosa y lamentable que actué como un títere, que sus decisiones se basan a un guion escrito, no tenga la facultad para poder administrar el país por el mismo.
    Respuesta 2: Al estar la sociedad dividida es muy fácil someterla a base de engaños ya que nuestra sociedad se encuentra en un estado de desequilibrio económico, educacional, moral etc, es sencillo penetrar en los valores de una sociedad con ignorancia.
    Respuesta 3: Puede existir la posibilidad de un chantaje dirigido de las empresas televisoras a los políticos, ya que el punto principal de un gobierno es el control de la sociedad y la administración del país, por lo tanto cualquier decisión que se tome, dentro de la cámara de diputados y senadores, lo tratan ocultar a los ciudadano por medio de material basura que se distribuye en los medios de comunicación
    Respuesta 4: En un porcentaje de la sociedad puede darse ese caso pero es muy limitado, la compra de votos con regalías de los partidos hacia los pueblos más vulnerables sigue siendo el principal apoyo de los candidatos de los partidos políticos.
    Respuesta 5:Es realista en ciertos puntos que ya han sucedido en el país, como la distracción de la gubernatura del Presidente Salinas de Gortari, con la nota del “Chupa Cabras” el cual engañaban a los granjeros y les obligaba a dejar sus tierras por miedo, eso dio Oportunidad a la entrada de empresas extranjeras que construyeran sus fábricas en dichas tierras .
    Otro punto fue el caso del montaje sucedido durante el sexenio de Felipe Calderon el cual se capturo y se arrestó a una banda de presuntos secuestradores, dando la detención de la Francesa Florence Cassez. El cual se transmitió en vivo por Televisa.

    Me gusta

    Responder
  3. Alfredo Ramos Beltran

    Respuesta 1.- Creo que es una trama bastante apegada a realidad en relacion a que todos sabemos como se maneja la politica en nuestro pais y que no siempre se maneja por el camino de la rectitud, me causo una impresion grata no esperaba mucho de la pelicula pero realmente me sorprendio. No ubo una persona en si que me llamara la atencion en general creo que la que mas de noto fue la cadena de television encargada de hacer y desahacer a su antojo aprovechandose de que la television es uno de los medios de comunicacion mas grandes y por ende algo que llega a miles de personas.
    Respuesta 2.- Esta respuesta es mas que obvia, es increible el como un grupo de personas pueden hacer que miles crean lo que dicen, creo que las televisoras son un arma de doble filo ya que asi como dan informacion valiosa nos dan informacion distorsionada o acomodada a su antojo o conveniencia, en resumen creo que si influyen las televisoras en varios aspectos.
    Respuesta 3.- Yo creo que las televisoras no influyen en las decisiones de los politicos en cambio creo que es mas obvio que esto sea alrevez, debido a que como se vio en la pelicula el dinero mueve montañas , haciendo quedar bien a gente que no actua de buena manera.
    Respuesta 4.- En esta pregunta la respuesta es mas facil claro que las televisoras influyen en las decisiones sobre preferencias a algun partido politico o candidato debido a como no lo hacen ver, hasta cierto punto como un todo poderoso alguien que viene a arreglar desperfectos y a cumplir demandas, y muchas veces sale lo contrario confiamos por la buena imagen que se iso a base de medios de comunicacion sin saber que en realidad sus objetivos eran otros.
    Respuesta 5.- Creo que es una vision realista, apesar de ser una cinta pintoresca tiene mucha razon en muchos puntos, como en el aspecto de que siempre despues de algun escandalo se trata de hacer una cortina de humo para cubrir o hacer olvidar el mal paso del partido o candidato politico, el hecho de la proteccion a politicos y en si tiene muchos aspectos que se apegan bastante a la realidad.

    Me gusta

    Responder
  4. Kimberly Perez Najera

    ♠Mi opinión sobre esta trama es que las personas que no se han
    dado cuenta de los que gobiernan nuestro país se den cuenta por medio
    de esta trama ya que son personas que se la pasan creyendo todo lo que
    pasa en la televisión aveces son cosas ciertas pero pues algunas son solo
    para distraer al pueblo de lo que en realidad esta ocurriendo afuera
    el personaje que mas me llamo la atención fue el del Gobernador Carmelo Vargas
    que como sea quería limpiar su imagen por el vídeo que difundieron para
    tapar lo que dijo el presidente de los mexicanos
    ♠Yo pienso que si ya que es a lo único que ahora en día le creen sin ver lo que hay mas halla
    ♠Pienso que si ya que las personas de ahora se la pasan creyendo todo lo que escuchan
    en los medios de comunicación
    ♠Si influyen mucho ya que tapan las cosas que halla echo mal por cosas según buenas
    que halla echo un partido o candidato lo hacen ver bien
    ♠Es realista porque casi todo lo que esta en esa trama es lo que pasa en nuestro país
    los personajes tiene parecido con los reales el presidente los de la televisión entre otros
    que son muy parecidos a la realidad y pues es lo que en realidad pasa en nuestro país,
    siempre tratan de tapar la verdad con mentiras o con cosas
    que otros gobernantes hacen mal y lo tapan con otro y así sucesivamente y pues ellos
    ganan dinero así difundiendo mentiras para tapar verdades(:

    Me gusta

    Responder
  5. ADRIAN GERARDO ALVAREZ LEYVA

    1. Es un trama muy interesante ya que se maneja con mucho parecido a la realidad, en el sentido de que los Partidos políticos y gobernadores están en coalición con los medios de comunicación, ambos con algún interés.

    2. Claro que si, ese es uno de los fuertes de las televisoras ya que la sociedad se esta mal acostumbrando a hacer lo que otros dicen o hacen, Si en la televisión tachan constantemente a alguien de corrupto, o que solo denigra ala sociedad, los tele videntes al tanto ver esa noticia aunque esta sea mentira se empiezan a creer lo que la televisión tanto les anuncia o repite hasta el punto de despreciar a dicha persona o institución.

    3. En este punto no estoy muy de acuerdo ya que en todo caso esto seria alrrevez porque no creo que una Televisora influya en las decisiones de los partidos políticos según el interés de la empresa televisora ya que a la televisora le conviene estar en paz con el Gobierno, pero no descarto la posibilidad de que pueda ocurrir

    4.En este caso Si, ya que en la televisión hacen su propaganda para darse a conocer y hacerle saber al pueblo que mejoraran la situación de estos, y los televidentes al ver con tanta frecuencia dichos anuncios, empiezan a creer todo lo que les prometen, incluso hay personas que le toman un poco de cariño a los candidatos.

    5.Yo creo que en la mayoría de toda la película es así como se maneja en realidad la relación de los Candidatos políticos y los medios de comunicación ya que la reputación de los candidatos depende mucho de este medio televisivo, ya que así como en instantes pueden hacerlos famosos por sus buenas obras, también pueden echar abajo la carrera política de estos y en en caso de esta segunda opción con una cortina de humo solucionan todo, es decir, la famosa caja china, mencionada en la película La Dictadura Perfecta.

    Me gusta

    Responder
  6. moises arguelles

    1. Que es bastante buena la manera en que está narrada ya que plantea perfectamente lo que sucede en el país proyectado en una forma realista y que pone en evidencia diversos aspectos que la sociedad desconoce, por un lado se critica la forma de gobierno sin escrúpulos y en correlación una televisora de noticas que cubre todo tipo de atropellos que el gobernador ocasiona durante su periodo.

    2. En lo personal, una impresión bastante buena que hace que uno como espectador se ponga a tomar conciencia acerca de todo lo que sucede y tome mejores decisiones no dejándose llevar por publicidad o noticias amarillistas que no sirven solo para crear controversias sin importancia y tapando otras situaciones que en realidad preocupan en el país.

    3. El gobernador Vargas , ya que es uno de los personajes que desde el principio hasta el final de la película van haciendo interesante la trama por el tipo de actos que este desencadena y busca limpiar su imagen , es ahí donde la televisora de noticas y las personas que la forman hacen cosas ilícitas todo por la ambición al dinero.

    4. Claro que si Pueden influir de manera negativa en la sociedad ya que ellos hacen mal uso de información muchas veces es mentira lo que narran o como en el caso del gobernador vergas a pesar de que ellos mismos saben como es lo intentan proteger para limpiar su imagen. Asi que no todo lo que pasa en la televisión o en otros medios de comunicación es realidad y las personas no deben dejarse llevar por ello.

    5. No mucho ya que ellos revestidos de poder pueden optar en hacer lo correcto y dejar de hacer mal uso de el y asi no tiene por que aparecer noticias que empañen su figura publica y moral.

    6. Por su puesto que si por que ellos muchas veces internamente le dan mas favoritismo a cambio de dinero al partido con el cual hacen un contrato y se compra exclusividad para que se les de mas a conocer de buena menera y asi la gente se crea de las “buenas expectativas” del partido o los candidatos.

    7. A decir verdad yo concuerdo con cada aspecto que el director quiere dar a conocer ya que deja mas que en claro todo lo que ya se sabe y no se tiene por que ocultar ante la sociedad, concuerdo con que es realista y no exagerado por que cosas de esa magnitud y peores pasan dia con dia pero solo el gobierno sabe que es lo que planea para el beneficio propio

    Me gusta

    Responder
  7. JESUS DANIEL ESPINO RAMIREZ

    Es una muy buena película, que de alguna manera te refleja la actuación de los gobiernos actuales y pasados, pero ahora incorporando la figura de los medios de comunicación que está en su auge, me causo una impresión muy normal porque es lo que vivimos día con día. Me llamaron muchos personajes la atención y una persona moral por allí, la razón es que concuerdan perfecto con gobiernos pasados y actuales.
    Los medios de comunicación claro que influyen en las decisiones de los gobiernos y gobernantes por el hecho que sus decisiones serán más conocidas y criticadas. Yo creo que la mayoría de los ciudadanos cree lo que ve en la televisión, por lo mismo en la categoría que sea criticado determinado candidato a si le serán restados simpatizantes.
    Totalmente realista al sistema político mexicano, en México desde su independencia ha tenido pensamientos no progresivos que de alguna manera no han dejado crecer al país.

    Me gusta

    Responder
  8. GERSON RUVALCABA GONZALEZ

    hace ver esta película una forma cruda del como funciona el sistema político y televisivo en nuestro país, donde cabe decir que cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia,y es sorprendente la cantidad de cortinas de humo que realizan para tapar lo errores del Gobernador Carmelo, incluso el tener un final de telenovela con las niñas secuestradas, un ligero parecido con lo de la francesa en el sexenio de calderón ¿no?…
    El persona de carlos rojo, fue uno de los que mas me llamo la atención, por motivo muy sencillo, su audacia, la manera en la que resolvía las metidas de “pata” del gobernador, y su deseo por ser vicepresidente, que lo llevo hasta dar a la mujer con tal de alcanzar su objetivo.
    Definitivamente los medios televisivos influyen en los ánimos de las personas o en este caso los televidentes, ya que dependiendo de lo que les pongan en televisión es como se sentirán el resto de semana; ya sea con finales de novela, o de bodas en cadena nacional en tiempo de votaciones, o de escapes de narcotraficantes, sera el animo y el entusiasmo de las personas, pero al final de cuentas la televisión cumple su objetivo, que es distraer, entretener, y divertir.
    sin duda alguna me atrevo a decir que los medios influyen en los resultados electorales que obtendrán en las casillas los partidos, ya que si no pueden poner sus campañas negativas, pero si pueden poner todas las cosas buenas que “hacen” por la comunidad,incluso hasta llegar al punto de poner a candidatos con actrices con tal de hacer publicidad.
    No me luce exagerado la visión del director, de hecho creo que se quedo un poco corto, ya que en el México lindo donde vivimos, el México donde no pasa nada, dos horas de cinta, es muy poco tiempo para meter décadas de manipulación televisiva, no hay duda alguna de que esta película tan solo fue una pedrada de tamaño colosal, a los lideres de nuestro país, en donde de una forma muy educada, y muy por encima de la realidad, lanza verdades, no solo para los lideres si no para nosotros, los ciudadanos, el que tratemos de ver las cosas mas allá de lo que nos ponen en esa pantalla de cristal, pero siendo sinceros en este mexico lindo ya no se sabe en que confiar, es mas , tal vez hasta esta película también sea una cortina de humo…

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s