La dictadura perfecta. Grupo 6o. Vespertino 2015-II.

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos a cargos de elección popular?
  5. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de una cuartilla.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

Anuncios

18 pensamientos en “La dictadura perfecta. Grupo 6o. Vespertino 2015-II.

  1. Roberto Carlos Gallardo Bermudez

    1.- Una muy buena película con una fuerte critica al gobierno mexicano, en el cual las televiso-ras tienen el poder de difundir una noticia tanto que la hacen de primera plana, para distraer a la población de hechos actuales.
    2.-La televison si influye mucho en la población, debido al gran poder que tiene.
    3.-Si porque los políticos y gobernantes buscan una buena reputación y para ello necesitan negociar con las televisoras, para una buena difucion de sus actos y así irse posicionando para candidaturas a futuro.
    4.- en mucha gente si influye ya que la television manipula los actos, la información y delitos de los partidos políticos en beneficio a ellos.
    5.- Es una visión realista, como todos ya sabemos televisa maneja la información a su favor, con negocios a futuros y negocios actuales, manipulando a su audiencia ya sea a favor o encontra de políticos.

    Me gusta

    Responder
    1. Murillo Raya Danna Victoria

      1.- Se trata de una satira acerca de como el gobierno manipula la informacion e incluso inventa noticias para desviar la atencion de la ciudadania, para que no se den cuenta de lo que estan haciendo para afectar la calidad de vida de las personas.
      Personalmente creo que solo confirme todo lo que ya creia de los partidos politicos y de las televisoras amarillistas que existen en mexico.
      El gobernador carmelo vargas, por que deja ver lo mal que esta la situacion en mexico debido ala corrupcion que hay y los corrompidos que estan los politicos y la policia mexicana con la delicuencia organizada.
      2.-yo creo que si por que en las mismas novelas y en las noticias les meten alas personas una forma de vida que podria ser ideal y solo hacen que la gente quiera imitar lo que miran, y mas ahora con todos los estereotipos que se presentan, aunque tambien hay muchas cosas que ocultan y que no quieren que la gente sepa y con tanta programacion desvian la atencion de las cosas importantes.
      3.- en lo personal creo que todos y cada uno de los politicos y gobernantes estan cortados porla misma tijera y solo ven por sus intereses y no por el bien del pueblo como se supone que deberia de ser y pues ciertamente los candidatos muchas veces son solo titeres que se dejan manejar al antojo.
      4.-creo que si por que sin los medios las personas no se enterarian de las propuestas ni de quienes son los candidatos y pues asi no seria “decision” del pueblo por asi decirlo y pues influye en que asi las personas conocen y se sienten identificadoa con el candidato del partido que mas le simpatiza
      5.-tiene un cierto punto de realismo aunque por ser una pelicula claramente se hace un poco maa exagerada la fotma de verlo o de expresar el punto de vista del director y pues creo que con esta pelicula le abrieron loa ojos alas personas, de lo que pasa mas haya de una pantalla de television o de un escandalo televisivo.

      Me gusta

      Responder
  2. JOCELYNE ARACELI GUZMAN SORIA

    – La trama es buena, es una comedia basada en la vida política, en donde nos demuestran como influyen los medios de comunicación en la vida cotidiana de los televidentes, y como utilizan las noticias, medios de espectáculo etc. para contrarrestar la atención del público de temas mas relevancia.
    – considero que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos, ya que las personas de ahora tendemos a guiar nuestros puntos de vista, por medio de lo que esta de moda o lo que atrae mas a la visión, y alguna información que se publica y difunden estos medios nos causan ciertos sentimientos tal ves sin que nosotros estemos cocientes de ello.
    -A mi parecer creo que en lugar de que estos medios de comunicación sean quienes influyan sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes, es antagónico, es decir, que son los políticos y gobernantes quienes influyen en los medios de comunicación para llegar a los ciudadanos, sin embargo en la trama se muestra lo contrario.
    -Yo considero que Los medios de comunicación pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos, de una forma que también te hace cambiar los puntos de vista de otros partidos políticos, ya que la gente se guía mas por la publicidad que mira en la tv. en lugar de investigar la ideología de los partidos e indagar y comparar la información de cada uno.
    -yo creo que la visión del director de la trama sobre el poder de los medios de comunicación podría ser exagerada, ya que se habla de una comedia mexicana, sin embargo no dudo que un poco de lo que se hace notar es cierto, en cuanto la participación del poder político en actos ligados a lo que se muestra ahí, y como nos distraen de ciertos errores que cometen aquellos que están a cargo del poder, con noticias, eventos o información de interés público.

    Me gusta

    Responder
  3. noe

    – la trama es buena nos hace ver las cosas desde un punto de vista del cual muchos no nos damos cuenta, de lo que pasa alrededor de nuestro sistema de gobierno y del modo de que este tiene influencia en los medios, para manipular informacion a favor de los mismos gobernantes.
    – en este punto, claro que considero que los medios influyen en las deciciones de las personas ya que con informacion de tan poca relevancia lavan el cerebro de miles de personas que siguen este medio de comunicacion, ademas de que implementa actitudes a seguir las cuales perjudican ala misma sociedad, por otro lado los sentimientos que esta produce ante los videntes es grande por consecuencia las personas eligen a seguir diciplinas o conductas negativas relativas ala ciencia ficcion.
    – si lo consedero aun que dependiendo los fines enque esten en juego y la manera de tratarse tanto de la televisora como el gobernante, la pelicula nos muestra como negosian el poder entre ellos.
    – este punto para mi en lo personal es el mas importante ya que en la actualidad la television tiene un poder grande sobre la poblacion y este medio es el ideal para los candidatos de hacerse reconocer y que el pueblo los elija, una parte de la pelicula nos muestra un episodio donde la television es una navaja de doble filo porque asi como puede ayudar puede perjudicar todo sea para el mejor postor.
    – mas que nada es realista por que la mayor parte de la pelicula creo yo, nos muestra que asi se manejan los negosios entre politicos y television, que la misma television influye mucho en las personas como en sus sentimientos, actitudes y deciciones para que estas actuen de determinada manera y asi puedan veneficiar a personas con fines politicos.

    Me gusta

    Responder
    1. Marleni Gonzalez

      Es verdad q que las televisoras o medios de comunicación en general, pueden beneficiar aun político, o también puede desprestigiarlo logrando el repudio de las personas, siempre gana el que mas dinero aporta.

      Me gusta

      Responder
  4. NANCI CABRERA SANCHEZ

    Es una sátira sobre el gobierno mexicano muy buena ya que ya que viene seguida de otra muy buena película que es la ley de Herodes donde el personaje principal es el hijo bastardo de el presidente de la película mencionada.
    Habla muchos te mas de la actualidad tales como son de tener un presidente inculto.
    El de que las televisoras influyen en las decisiones de los mexicanos en el día con día y no podemos pasar por alto que el narcotrafico es pan de cada día en México ya que se a involucrado mucho tanto en la gente como en el gobierno ya que ante nuestros ojos vemos como sobornan a nuestros funcionarios y regidores.

    El personaje que me llamo la atención fue la de Sergio Mayer interpretando a nuestro presidente y la de Tony Dalton como el propietario de la televisora. Sergio Mayer me cuesta trabajo creer que es la verdad o lo mas parecido a nuestro presidente y de Tony Dalton es la astucia que tiene su personaje para salir de cual quier problema y solucionarle la vida a los que llegan pidiendo su ayuda como el gobernante de dicha película .

    En mi opinión es un tanto realista ya que como va pasando el tiempo me doy cuenta que las cosas son como muchas que se plantean en la película y también es un poco exagerada por que tenían que hacer su mercadotecnia .

    Me gusta

    Responder
    1. Marleni Gonzalez

      Asi es con el tiempo vamos abriendo los ojos a la realidad, por ejemplo en las redes sociales aun no hay ese dominio de editar los hechos u opiniones de personas que si saben muy bien la situacion que vivimos, y que quieren darlo a conocer para que mas personas descubran la verdad.

      Me gusta

      Responder
    2. Omar19762022 Autor de la entrada

      No recuerdo que en la película se comentara el parentesco que menciona. Tal relación es comentada en entrevistas al protagonista y director en la prensa, dado el personaje Vargas de la película “La ley de Herodes”.

      Me gusta

      Responder
  5. Karla

    Desde mi punto de vista, la película tiene un verdadero motivo al haber sido realizada y esto es que toda la gente se dé cuenta de cómo está relacionada la política con los canales de televisión en particular el que hace referencia la película no directamente pero te da entender que Televisa es quien maneja a su antojo a la población televisiva. Creando verdaderos cuentos, porque así es como los llamo cuentos que la mayoría de la gente se cree. El cuanto al personaje, me llama la atención quien es el presidente del canal al que se hace mención en la película, lo inteligente que puede llegar a ser para acomodar todas las cosas a su beneficio y obtener el más alto rating para su canal.
    Respecto a la pregunta 2, yo considero que si ya que mucha gente se deja llevar por todo lo que sale en la televisión, se cree que porque sale ahí es verídico, y también en como es el manejo de la publicidad, de las telenovelas en lo personal no veo novelas, pero si se de mucha gente que no se las pierde creyendo que quizá les pudiera pasar algo similar, “que el rico se enamora de la pobre, o al revés”, puede sonar con gracia pero hay personas con tan poco autoestima o que poco cree en su persona que al final de todo tiene la esperanza. En cuanto a los valores creo que todos son independientes, pero para que darle importancia a alguien que salga en televisión, todos somos iguales solo por el simple hecho de aparecer en una pantalla, los idealizan como si fuera algo grande, a ellos ni siquiera les importa la gente lo único que quieren es fama.
    Si lo considero porque la televisión como ya lo dije tiene mucha influencia en la gente que la ve, entonces los partidos políticos van hacer lo que sea con tal de que su organización, se vea lo mejor posible ante los ojos de los demás. En cuanto a la siguiente pregunta desde mi punto de vista dependiendo de cuanta publicidad tenga un partido es la respuesta de los ciudadanos ya que muchas veces existen partidos pequeños que no tienen tiempo en televisión y aun así ganan, entonces en la actualidad la publicidad no solo depende de la televisión, sino también de redes sociales, los ciudadanos en cuanto a eso si están actualizados y más si hablamos de jóvenes.
    Para terminar, siento que la película, en parte es exagerada pero al final de todo el mensaje que se quiere dar respecto de cómo van de la mano la política con las televisoras es claro. Y basándome en eso actualmente tenemos lo de las cortinas de humo que se usan consecuentemente, “la fuga del chapo ‘’ la más sonada hasta ahorita y que todos los medios le dieron tanta publicidad con el único fin de que los ciudadanos no se den cuenta de lo que hace el presidente en compañía de su gente, solo perjudicando al pueblo mexicano.

    Me gusta

    Responder
  6. Marleni Gonzalez

    1. Aun que es una comedia, es una manera sutil de decir que la política esta coaligado con los medios de comunicación, la trama de la película es una realidad que ocurre en el país, esa unión conviene a los intenses económicos de ambas partes; la televisora difunde la información que favorezca a los que están en el gobierno, hablando solo de las aptitudes de algún político que desee llegar al poder, distrayendo al televidente de los sucesos políticos con otras noticias que no son de importancia para los ciudadanos, pero siempre con la finalidad de que las personas no se den cuenta de la verdad y este a su vez paga por dichos servicios.
    2. Si influye, en las personas que usan la televisión como medio informativo, distracción, entretenimiento etcétera, la cual solo se encarga de dar publicidad, minimizando los sucesos que desprestigian a la política del país, por medio del entretenimiento, y así tener contento al televidente o desviando toda atención en noticias que no tienen nada que ver con el país, o sucesos ficticios pero trágicos que no benefician en nada, logrando atraer la atención y hasta cooperar para una buena causa supuestamente, quedando ese dinero en manos de las empresas para establecerse en un nivel económico mas alto.
    3. Si, ya que facilita a los políticos hacer lo que les plazca, porque tienen el dominio sobre las televisoras, y por lo tanto solo darán a conocer los logros manteniendo siempre una buena reputación, para que el ciudadanos este satisfecho con su decisión en el momento de emitir su voto.
    4. Definitivamente para los ciudadanos que la televisión es su medio informativo influye mucho, ya que creerá todo lo que ahí se dice, sin darse cuenta de que esta en un error, lo cual se verá reflejado al momento de votar y posteriormente ver los resultados del tipo de gobierno que tenemos en nuestro país pero ya demasiado tarde.
    5. Es realista, aun que con un poco de humor, lo cual no opaca la idea central del mensaje, que es dar a conocer la influencia que tienen los medios de comunicación para la mayoría de las personas, tan es así que, por ejemplo el presidente que tenemos, es resultados de la coalición de los medios de comunicación y la política.

    Me gusta

    Responder
  7. Gerardo zavala

    La dictadura Perfecta…. Esta película pone en evidencia del poder que tienen las televisoras hoy en día en nuestros tiempos mediante el desarrollo de esta película, podemos advertir la falta completa de interés y apatía por parte del pueblo mexicano en su conjunto atreves de los tiempos en que se desarrolla esta misma, se puede uno percatar de cómo nos han llevado ciegos, sin voz y prácticamente SIN VOTO…. Ya que ellos atreves de su poder VISUAL, ECONÓMICO, y de COMUNICACIÓN, como según se les conoce como el 4to. Poder ., lo hacen ver y valer así ante nosotros , ya que el que posee o es más bien dueño de la información es el que posee el poder .
    Las televisoras han sido el medio masivo de envolvimiento visual, del pueblo mexicano por décadas y lo seguirá haciendo, mientras nosotros No despertemos a la realidad actual en la que vivimos y no afrontemos la toma de decisiones en conjunto como sociedad organizada para conocer, pedir y en sus casos exigir nuestros derechos, sin intervención de ningún medio de comunicación cual este sea, que cause confusión en nuestras decisiones como personas, como sociedad y como pueblo organizado.
    Por otra parte queda en evidencia el alto porcentaje de CORRUPCIÓN que ha existido entre las televisoras y el gobierno en los 3 órdenes de este mismo y por bastante tiempo.
    Una de las preguntas que me hago es esta: Cuando empezaremos a ser una sociedad organizada con principios y valores honestos y sinceros al servir al prójimo desinteresadamente.

    Me gusta

    Responder
  8. Román Hernandez Said

    Claramente tenemos ante nosotros la figura de la manipulación por parte de los medios televisivos, usualmente el ciudadano que en este caso haremos énfasis la comunicacion vía televisora, da por echo que un suceso televisado sera real sin mas preámbulo por el simple echo de aparecer en la televisión, lo cual es una real falsedad como nos lo da a saber la parodia vuelta película, de la dictadura perfecta los medios de comunicacion en México solo se han utilizado para sobrellevar asuntos de interés político y personal de importantes personalidades en el mundo de los negocios y de la política, si no se que se han vuelto parte de las familias Mexicanas durante la largas horas laborales, como en los momentos de compartir en la mesa los alimentos, se tienen estudios que la mayoría de la población tiene encendida la televisión mientras disfruta de sus alimentos. A donde quiero llegar con esto que nos hemos echo esclavos de un aparato y receptores pasivos de información sin sentido y de interés publico ala conveniencia de algunos cuantos.
    Claramente los medios influyen en la vida política ya que son controlados por los grandes miembros partidistas y socios de las televisoras que posterior mente ocuparan curiosamente un lugar dentro de los poderes políticos, que sera lo que se televise, lo que se mencione, lo que se aplauda solo quedara en manos de algunos cuantos.

    Me gusta

    Responder
  9. belen

    trama muy buena que en mi punto de vista nos da a entender que el gobierno mexicano trata de poner un telón de lo que en realidad ocurre en nuestro país atreves de los medios de comunicación.
    Impresiona que en realidad la televisora por su poder de entretenimiento a la población puede distraer nuevamente repito de lo que en realidad ocurre en México.
    En si los políticos y gobernantes son iguales desierta manera el dar a entender que algunos tratan de hacer su trabajo es para mi totalmente absurdo ya que solo buscan su bienestar, sin importarles realmente en bienestar del país.
    Considero que realmente influye demasiado la televisora al momento de elecciones ya que los ciudadanos que solo están en casa solo se centran en la televisión y es como se enteran de las propuestas que tienen los políticos.
    Ninguna exageración, ya que a través de esta trama se expresan muchas inconformidades con los políticos que tienen poder y que realmente ocultan demasiada información a os ciudadanos es una trama demasiada interesante creo es como se conoce de lo que realmente se oculta atreves de tanta corrupción que existe entre los medios de comunicación y los políticos

    Me gusta

    Responder
  10. Manuel Morales de la rosa

    1. La película en si nos muestra una especulación, la cual hace que las personas nos demos una idea sobre cómo influyen los medios de comunicación en las personas, para la elección de un gobernante así sea ignorante pero si en los medios de comunicación nos muestran otra cara del aspirante a ser gobernador las personas se quedan con la idea de que es el mejor para el cargo del cual quiere ser representante. También nos damos cuenta de la forma en que las televisoras maquillan las noticias para ganar rating y que las personas desvíen la atención de otro hecho que se está produciendo del cual no quiere que se enteren o que protesten.

    2. Si, por que ellos ayudan al político o gobernantes , dándole propaganda positiva la cual impulsan a la sociedad que emitan el voto a favor del candidato que ellos más propaganda le hacen y así postular al que ellos eligieron a través de los engaños de las televisoras.

    3. Si, por que todos los actos que hagan en su campaña quieren que sean conocidos por todos los ciudadanos y así tener más credibilidad ante la sociedad y en un futuro tenga más seguidores y poder aspirar a un puesto mejor ya que es el medio de comunicación principal.

    4. Si porque son el principal medio de comunicación el cual toda la ciudadanía ase uso y es la oportunidad para todo político, para que se dé a conocer claro acompañado de las notas que lo ponen como el mejor para que todos voten por el e incluso hacen campañas publicitarias para que puedan ser reconocidos fácilmente y así ganar más votas a favor.

    5. Es realista, ya que nos da una idea más clara de cómo es que se manejan los medios de comunicación para engañar a la ciudadanía y también la forma de distracción de eventos importantes que afectan a los ciudadanos.

    Me gusta

    Responder
  11. Alan Jonathan Mora Navarro

    1- una muy buena pelicula para una produccion mexicana, una critica fuerte para gobernates que claramente se identifican con la realidad que estamos viviendo aactualmente en el pais, mas sin embargo el personaje que podriamos identificar con mayor facilidad es el precidente que podriamos encontrar y sus rasgos fisicos igual al enrique pena pero lo que llama la tencion es la forma que lo hacen parecer un bufon con sus comentarios sin sentido para una persona de ese nivel.
    2- claro que si al ser un medio de mayaor audiencia puede modificar la informacion para influir de gran manera con los ciudadanos. desde la programacion para ninos al promocionar juguetes hacen que estos los quieran al igual con adultos puede influir con programas como novelas para que ellos al ver que los personajes son igual a la audiencia pueden lograr hacen que deseen ser igual ya que se identifican de gran forma con personajes ficticios que son creeados para esto.
    3-si ya que al ser figuras publicas pueden hacer y dejar de hacer cosas, pero como lo vimos en la pelicula todo pueden solucionar los medios de comunicacion mediante una buena promocion del personaje es decir vender una figura ficticia de un personaje
    4-claramente si ionfluye y en gran cantidad de personas ya que no les importa investigar buscar informacion de las personas y damos por cierto lo que nos vende las companias televisoras.
    5-en totalidad es muy acertada con la actualidad que vivimos aun que pienso que es muy corta la pelicula para plasmar toda la corrupcion con la que pueden influir este tipo de medios en ;la sociedad tratando unicamente el tema politica

    Me gusta

    Responder
  12. Aviña obeso hector antonio

    1. en mi opinión la trama de la película me gusto mucho y me sentí identificado con el trama de la película por que es una de las situaciones que están pasando actualmente en mi país mexico. y en especial que sea una películas con actores mexicanos criticando a a su misma política en donde viven. el personaje que me llamo la tencion fue el gobernador protagonista por que lo que el gobernador realiza en la película es lo mismo que hay en la actualidad.
    2.considero yo en lo personal que cualquier medio de comunicas-ion ya sea radio televisión o Internet influye en la decisiones que toma cada persona ante cualquier situación.
    3.considero que si los políticos y gobernantes tienen una gran influencia en los medios de comunicas ion por que pueden cambiar sus actos por medio de las televisoras etc.
    4. considero que si por que las televiso ras entre mas promoción hagan algún partido político las personas lo miran por repetidas acosasiones hasta que llega a un punto donde inconscientemente las personas creen en la situaciones vídeos o espots que la televisor a pasa por su señal
    5. considero que el director supo como poner la realidad que se esta viviendo actualmente en mexico. aun que también considero que le falto mucho mas que pasar de las problemáticas que tiene mexico… pero muy buena película muy realista

    Me gusta

    Responder
  13. Alexis Escobar

    1-Para mi la trama es como una persona con poder puede tener su imagen ante la sociedad limpia y blanca ante los mismos, siendo figuras ante los habitantes, mas la realidad es otra, Sobre la que impresión me lleve sobre esta película, no cabe duda que actualmente por medio de las televisoras, un monopolio que el gobierno utiliza para disfrazar las actividades que realmente llevan a cabo, regresando al centralismo del poder y manteniendo al pueblo soberano idiotizado con los programas, partidos de fútbol, novelas; Y no ningún personaje me llamo la atención, por que? por que en realidad la mayoría son personas corruidas por el poder.

    2-Claro que considero que los medios de comunicación, en especial las televisoras influyen en la toma de decisiones e incluso en la vida rutinaria de los mexicanos, por una parte las novelas para las mujeres y el fútbol para los hombres, son simples ejemplos que en realidad pasa en nuestra sociedad, saben mas sobre los medios de comunicación que de sus propios derecho que el estado o la nación les otorga.

    3-Pues si, principalmente para limpiar sus imágenes ante la sociedad, un ejemplo claro es el mismo de la película del gobernador carmelo vargas, el por medio de la televisora toma decisiones solo para mejorar sus errores ante sus gobernados.

    4-Pues no lo considero, considero que influyen mas las campañas que realizan los partidos por medio de los particulares que la televisión, pero no dudo que influya en una cierta cantidad de personas.

    5- Pues pienso que lo que quiso plasmar o dar a conocer a los televisores, es tan solo una parte de lo que realmente pasa hoy en día, lastima que aquellos que están en el poder toman decisiones para beneficio propio, en realidad creo que esta relacionado con el velo corporativo ya que tan solo es una milésima parte de lo que son las actividades de nuestros gobernantes o aquellos que están en el poder.

    Me gusta

    Responder
    1. OMAR ALEJANDRO ALVAREZ GTZ

      Muy buena película siendo sincero es la realidad que estamos viviendo en México, la impresión más importante es como la televisora compra hasta al propio gobierno y al final todo tiene que ver esta misma, el director de la televisora de qué manera mueve todo lo de la política y hace ver que se le acomoden las cosas.
      Claro que sin las televisora los partidos políticos no pueden tener esa propaganda para que la gente les crea las mentiras que realizan
      Si por que mediante las televisoras llaman la atención con un acontecimientos inexistentes solo para llamar la atención del tele vidente y a base en esto se dejan ir a base en lo que sucede en el televisor
      No completamente sino solo a sus trabajadores si este es patrocinado por algún postulado y es buena la DONACIÓN a la institución influye demasiado.
      Es exagerada completamente siempre mira como mirar su estado monetario ya que todo gira a través del dinero y hoy en día así lo es y como se ve esto no cambiara

      Me gusta

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s