La dictadura perfecta. Grupo 6o. matutino 2015-III.

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de cuatrocientas palabras.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

15 comentarios en “La dictadura perfecta. Grupo 6o. matutino 2015-III.

  1. gabriel perez garcia

    mi opinión sobre la película es que simplemente hace un esclarecimiento de la realidad que sucede en el país, tanto la política como los medios de comunicación, como lo es la televisora, el director de la televisora me llamo la atención de su manera de expresarse en los negocios, la forma en la que el pudo obtener su objetivo por medio del poder que influye una televisora de gran publicidad que tiene su forma de convencer a la sociedad para que esta crea lo que se les comunica, ya que les hace un énfasis muchas veces veces en las propuestas de cada partido así como para perjudicarlos como para un beneficio y que influya al momento de las elecciones, ya que así mismo es también otra manera de controlar la sociedad y tratar de ocultar cosas que realiza el gobierno para que con la atención que prestan al momento sobre noticias impactantes, estos realizan actividades que no quieren que la gente conozca y que lo haga ya después de haberla concluido

    Me gusta

    Responder
    1. Carlos Alberto Arrazola Aguirre

      Creo que Gabriel tiene razón en cuanto a que las televisoras tienen una gran influencia en todo y así pueden hacer a su conveniencia todo lo que les beneficie.

      Me gusta

      Responder
  2. Cervantes

    una lamentable realidad y deja entrever que, cuando se trata del poder.. todo ejemplo se queda corto;
    es el reflejo de nuestra sociedad, de nuestra política, de nuestro pueblo, de nuestra triste realidad.
    Ya hemos disfrutado de la Ley de Herodes, El Infierno y ahora La Dictadura Perfecta, pero ¡¿cuál es el mensaje que hemos captado?!!, pareciera que el mensaje es: “sigue sufriendo, sigue tirándole a las televisoras, sigue responsabilizando al gobierno”, pero el mensaje creo yo, va más allá de una simple queja, de una burla al mal gobierno, considero que tiene un sentido para despertar al espectador, para hacerle ver su realidad, nuestra realidad, ¡¡cruda y amarga!!

    Me gusta

    Responder
    1. Carlos Alberto Arrazola Aguirre

      La verdad Marta también me parece que esta en lo correcto y mas que nada en la parte que dice que es nuestra cruda y amarga verdad, lamentablemente aunque nos duela, pero es cierto

      Me gusta

      Responder
    2. Omar19762022 Autor

      El comentario es plagio (copia) de un comentario de «CHACK 1974» realizado en la página http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2014/08/21/la-dictadura-perfecta-una-critica-al-gobierno-que-llega-desde-el-cine

      Ya hemos disfrutado de la Ley de Herodes, El Infierno y ahora La Dictadura Perfecta, pero ¡¿cuál es el mensaje que hemos captado?!!, pareciera que el mensaje es: “sigue sufriendo, sigue tirándole a las televisoras, sigue responsabilizando al gobierno”, pero el mensaje creo yo, va más allá de una simple queja, de una burla al mal gobierno, considero que tiene un sentido para despertar al espectador, para hacerle ver su realidad, nuestra realidad, ¡¡cruda y amarga!!, todo para dejar de ver y creer en historias baratas, de esas donde la criada se enamora del patrón o él chofer de la ejecutiva, pero tristemente donde al pueblo le muestran una sociedad donde no pertenecemos, historias que siempre se repiten, como decimos la misma gata pero revolcada.

      Me gusta

      Responder
  3. Carlos Alberto Arrazola Aguirre

    ¿Cuál es mi opinión sobre la trama de la película? La verdad la película es un claro ejemplo de de lo que realmente sucede en nuestro país, por cualquier cosa que pasa (en este caso mala) lo vemos en el caso ayotzinapa, tratan de desviar la atención hacia algo que a la gente le interesa, ya sea farándula, novelas, algún tipo de distracción deportes, para que la gente le reste importancia y así esta no reclame, como a veces dicen al pueblo pan y circo para que estén contentos, es claro que nuestro país esta corrompido y por lo tanto como la película lo hace ver tanto políticos, como televisoras y demás gente con poder, pueden hacer lo que quieran y saben que por esos medios masivos de comunicación se pueden salvar con su ayuda, es verdad en la película y en la vida real, si el gobierno quiere quedar bien con su pueblo, este hace hasta lo imposible por que salga a la luz, y por eso el país esta como esta por gente conformista y que no lucha por sus derechos ni mucho menos habla para exigir
    (La película nos hace ver como esta la política en México y nos deja claro que estamos muy atrasados).
    ¿Qué impresión le causó? La verdad la película fue muy criticada por que saca muchos de los trapitos al sol de televisoras, políticos etc, y esto nos los deja muy bien parados frente al pais, y que bueno que sigan sacando este tipo de películas para que así la gente tome conciencia.
    ¿Algún persona en particular le llamó la atención? El gobernandor Carmelo Vargas
    ¿Por qué? Por que en realidad así es la política en México, llena de corrupción, pero no sale a la luz, solo cuando no están en favor de alguien mas arriba que el, ya los ponen en evidencia hacia el pueblo, y aparte me gusto la estrategia de como ganarse al pueblo con lo del secuestro.
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar? Si por que estos influyen, ya que si un partido que este a favor de estas les ofrece algo o algún beneficio estos trataran de apoyarlos o poner comerciales a favor de estos para que cuando lleguen al poder el partido de su preferencia no se olviden de los que le apoyaron.
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes? Si por que a veces son tantas las criticas ya sea de algo mal hecho, en la función de algún político tratan de presionar para que este salga de su cargo o para aprobar alguna ley a favor o beneficio.
    En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Es total mente realista, solo faltaba alguien que se atreviera y mis respetos para este señor, que no le importaron las criticas para que la gente se de cuenta.

    Me gusta

    Responder
  4. Angel Astorga

    Mi opinión sobre el trama de la película es que la película es una mención muy clara sobre lo que esta pasando en México, todos los problemas que existen en el país y el gobierno no esta haciendo nada, ni moviendo un dedo para solucionar estos conflictos que se suscitan en casi todos los estados de país, ya que la delincuencia organizada va creciendo día con día y el gobierno atravez de las televisoras u otros medios masivos trata de desviar la atención de la gente para que no reclame o bien exigían sus derechos.
    En un capitulo de la película vemos muy claramente que en una carretera no se puede ni atravesar ya que los delincuentes están en el sitio para detener a los individuos que quieran cruzar por esa zona en este caso en el estado de sinaloa y michoacan se suscito de una manera muy parecida ya que el gobierno no hacia absolutamente nada por detener a estos delincuentes que hacían de sus fechorías y el gobierno solo se hacia el sordo, poniendo partidos de fútbol, noticias u otras cosas para desviar la atención del pueblo y que la gente no hiciera huelgas o se auto gobernaran.
    Que impresión me causo pues la verdad una mala impresión ya que la película es la realidad que estamos viviendo en estos momentos en nuestro país y lo mas lógico es que los ciudadanos queremos lo mejor para nuestro México, a los jóvenes como nosotros los estudiantes nos duele que esto este pasando y que no podamos hacer algo para resolverlo pero para eso estamos estudiando para poder mejorar todo aquello que solo nos esta atrasando y afectando ante los ojos de otros países, ya que nuestro sistema para mi es de los mas defectuosos ya que a los inocentes se les castiga y a los que son verdaderamente delincuentes andan sueltos por la calle como si nada hubiera pasado y a todo esto se le llama corrupción y el gobierno lo sabe y no hace nada para resolverlo.
    A mi en lo personal ningún personaje me llamo la atención ya que si me afecta lo que esta haciendo el gobierno, pero no hay nadie a quien seguir por su buen desempeño o por ser derecho ya que muy en el fondo todos los políticos son corruptos y buscan lo mejor para ellos y no para el gobierno o el pueblo que es lo mas importante.
    Yo considero que las televisoras tiene un papel muy importante aquí en mexico ya que andan metiendo las manos por los gobernantes y eso no debería de ser así, le gente en si es a que vota pero las televisoras ya tienen a todo el pueblo hipnotizado con mentiras y promesas que nunca llegaran, por eso el pueblo debe abrir los ojos para poder dar un cambio repentino y que se acabe toda esta corrupción.

    Me gusta

    Responder
  5. ALEJANDRA DEL CARMEN LOPEZ LOPEZ

    Una excelente y buenísima película,,, que nos deja a todos impresionados ya que lamentablemente así es como funciona nuestro sistema político…. Es algo que ya todos sabíamos pero no viéndolo de ese punto de vista que nos deja más que claro la película ‘’la dictadura perfecta,, la critica que se le hace al país mexicano es muy fuerte en la que solamente se nos hace ver la humillación a los ciudadanos mexicanos. Y es muy notorio que las leyes solo se hicieron para el pueblo quienes les dimos el poder para ser ellos nuestros representantes, que por medio de nuestros votos están en esos puestos políticos, pero lo que no sabíamos era que ellos solo se representas a ellos mismos, no al pueblo. Las leyes para el pueblo y los beneficios para ellos…
    Definitivamente los medios televisivos tienen mucha influencia en la sociedad, no cosco a nadie q no vea los medios de comunicación. Hoy en día los televidentes siempre están al pendiente de lo que pasa en la TV pero no desviándome del tema, diré solamente una de las más grandes influencias que atrae el interés delos televidentes las campañas electorales en las que hacen para llamar el interés del ciudadano por medio de las televisoras, uno de tantos engaños para mi ese sería la más grande influencia ya que con sus propuestas de mejores trabajos, bajar el precio a la gasolina, más empleos, menos delincuencia etc. etc. etc. con eso y tantas cosas más incitan el interés de las personas, y a base de sus propuestas son las votaciones….
    Claro que si a base de las televisoras buscan tener publicidad a su favor… y para ello tienen que negociar con las televisoras para que los apoyen, y por los medios de comunicación hagan salir sus propuestas buenas o malas….
    En lo absoluto no hay exageración alguna, al contrario creo que le hiso mucho más que decir. Pero creo que con esta película nos hizo ver a todos de la burla que tanto como el sistema político y televisoras juegan con la sociedad a base de engaños para que el que el que sea más influyente tenga buenas referencias y una excelente imagen frente a los mexicanos.

    Me gusta

    Responder
  6. ALEJANDRA DEL CARMEN LOPEZ LOPEZ

    Una excelente y buenísima película,,, que nos deja a todos impresionados ya que lamentablemente así es como funciona nuestro sistema político…. Es algo que ya todos sabíamos pero no viéndolo de ese punto de vista que nos deja más que claro la película ‘’la dictadura perfecta,, la critica que se le hace al país mexicano es muy fuerte en la que solamente se nos hace ver la humillación a los ciudadanos mexicanos. Y es muy notorio que las leyes solo se hicieron para el pueblo quienes les dimos el poder para ser ellos nuestros representantes, que por medio de nuestros votos están en esos puestos políticos, pero lo que no sabíamos era que ellos solo se representan a ellos mismos, no al pueblo. Las leyes para el pueblo y los beneficios para ellos…
    Definitivamente los medios televisivos tienen mucha influencia en la sociedad, no cosco a nadie q no vea los medios de comunicación. Hoy en día los televidentes siempre están al pendiente de lo que pasa en la TV pero no desviándome del tema, diré solamente una de las más grandes influencias que atrae el interés delos televidentes las campañas electorales en las que hacen para llamar el interés del ciudadano por medio de las televisoras, uno de tantos engaños para mi ese sería la más grande influencia ya que con sus propuestas de mejores trabajos, bajar el precio a la gasolina, más empleos, menos delincuencia etc. etc. etc. con eso y tantas cosas más incitan el interés de las personas, y a base de sus propuestas son las votaciones….
    Claro que si a base de las televisoras buscan tener publicidad a su favor… y para ello tienen que negociar con las televisoras para que los apoyen, y por los medios de comunicación hagan salir sus propuestas buenas o malas….
    En lo absoluto no hay exageración alguna, al contrario creo que le hiso mucho más que decir. Pero creo que con esta película nos hizo ver a todos de la burla que tanto como el sistema político y televisoras juegan con la sociedad a base de engaños para que el que tenga mas y sea más influyente tenga buenas referencias y una excelente imagen frente a los mexicanos.

    Me gusta

    Responder
  7. alexis "bebexitohemoxito"

    1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? para mí fue una muy buena película ya que en toda la película no se dijo más que la verdad porque lo que en ella se vio es lo que se está viviendo en la actualidad en el país, los altos mandos hacen lo que quieren sobornos lavado de dinero cometen errores como el que se vio en la película al insultar a otros presidentes y lo tapan con otras noticias, utilizan el presupuesto de los estados para realizarles mejoras en sus campañas para obtener un mejor puesto y mediante las televisoras crean novelas ficticias para tapar sus mentiras y hacerse pasar por héroes
    2. ¿Qué impresión le causó? Me hizo darme cuenta del equipo que hacen los políticos con las televisoras y como el simple hecho de estar viendo la televisión no nos deja ver más allá de lo que ellas dicen, solo creemos en sus noticias y uno nunca sabe si esa real mente sea la verdad
    3. ¿Alguna persona en particular le llamó la atención? Si el diputado corrupto y el que quería justicia ¿Por qué? El corrupto por qué es lo que se ve día con día en la cámara de diputados un monto de diputados corruptos y del montón sale uno que real mente quiere que se hagan las cosas como son que quiere justicia que ama su profesión y no esta hay por el dinero claro que no por amor al arte va comer y debe de cobrar pero son muy pocos los diputados que realmente quieren hacer algo por México
    4. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar? Claro que sí, son un equipo y dependiendo del postor que más dinero les dé es a quien van a favorecer y no solo en tiempo de elecciones si no desde tiempo antes, realizando noticias falsas como las que se vieron en la película para que las personas piensen que tal partido o tal político es el mejor que sol obras buenas hace en el país cuando la realidad es otra, son pocos y claro que hay políticos que si quieren hacer las cosas bien y quieren hacer algo por México pero pues lamentablemente no lo transmiten por televisión o lo opacan para que las personas no crean en el
    5. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes? En cierto modo si por que al hacer sus contratos para apoyarlos o favorecerlos en campañas han de poner clausulas donde dicen que si los apoyaran pero si llegan a el puesto que quieren deben de realizar ciertas cosas que favorezcan a las televisoras
    6. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Es de lo más realista que pueda a ver Explique sus razones. Se basó en noticias que realmente ya existen diputados corruptos presidentes mediocres secuestros falsos y poco creíbles que solo una televisora transmite diputados y narcotraficantes unidos, todo eso son cosas que se viven en la actualidad en el país así que eso no es nada más que la verdad no tiene nada de exageración claro que tuvo que cambiar un poco las noticias pero no es más que la verdad

    Me gusta

    Responder
  8. NAHUM MARTINEZ CARDENAS

    En lo personal puedo decir que la trama o la finalidad de la película es mostrarnos un poco de la realidad por la que atraviesa nuestro país hoy en día y desde mi punto de vista es una buena película ya que lo manifiestan en forma de una comedia divertida en la que nos explican como es que se manejan algunos asuntos o mejor dicho como es que nos manipulan,
    La impresión que causo en mi fue importante por que no había reflexionado antes sobre la forma en la que influyen los medios de comunicación en la toma de decisiones.
    El personaje que mas me llamo la atención fue el gobernador Carmelo Vargas quien logro hacer de las suyas abusando de su poder y sobornando a la empresa televisora TV, MX misma que juega el papel mas importante en la película ya que es la encargada de manifestar a los espectadores las supuestas obras de buena fe realizadas por el gobernador con la finalidad de encubrir una serie de actos ilícitos que habían sido transmitidos por dicha empresa unos días anteriores.
    Mas que creer estoy seguro de que las empresas televisoras son una gran influencia en la toma de decisiones de las personas ya que dichas empresas solo transmiten a los espectadores lo que ellos desean y la gente tiene la mala costumbre de no indagar sobre lo que se transmite y por consecuencia terminan creyendo que la única y absoluta verdad es la que conocen mediante la TV u otros medios de información.
    Pero no solo en las elecciones de candidatos aspirantes a puestos políticos sino que también influyen en la mente de las personas para establecer estereotipos y volvernos consumidores de algún producto en particular
    Yo creo que es totalmente acertada ya que desde mi punto de vista en los últimos meses se han desencadenado una serie de eventos muy parecidos que han sido utilizados como la famosa caja china como ejemplo puedo mencionar la captura y la fuga de un narcotraficante muy concomido (el chapo guzmán) acción que sirvió para que la gente se olvidara de la desparcicion de 43 estudiantes en el estado de MEXICO unos meses antes, así como la devaluación del peso y algunas modificaciones que afectan a los derechohabientes del IMSS.

    Me gusta

    Responder
  9. ROBERTO PLATA

    la trama de la película lleva lo que la mayoría de la cinematografía mexicana en mostrar lo malo que tiene mexico y hace mas énfasis en la corrupción que en mexico es como repirar. de como con ser alguien conocido de una persona que tiene un cargo en el gobierno puedes llegarte hacer rico sin la necesidad de mover un dedo, aplicando la frase mas conocida en mexico EL QUE NO TRANZA NO AVANZA. que enves de mejorar el pais lo undimos mas en hoyo del que no hay salida arrastrando a las futuras generaciones. también hace referencia al suceso social que vivimos dia con dia que es la educación por television dnde se nos muestra el lado bueno y la falsa evolucion del pais pero no vemos los problemas verdaderos del pais que sumergido en ese gran valle de ignorancia impuesta por una dictadura que no vemos a simple vista pero esta presente desde el momento en que aceptamos que las cosas sean como ellos las manejan poniendo y cambiando titeres en el poder.
    el caso es del gobernador que sale en la pelicula nos muestra como de forma chusca son varios de los gobernadores de los estados del pais de mexico . que con su gran ignorancia no les importa el pueblo y su bienestar. si no llenar sus arcas con dinero que los hará tener una mejor calidad de vida a costa de todo un pueblo sometido a este MODUS VIVENDI !
    ladeado a la parte del sector privado o controlador de dicho poder mostrado por encima de la soberanía del pueblo mexicano
    excelente película!
    muestra mucho la mala administración del país

    Me gusta

    Responder
  10. Aileen Trejo Saavedra

    1.¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
    Lo que mas me llamo la atención es como, la televisión influye siempre en taparle cosas a los políticos, e inventar cosas, que pasan como enfermedades, desastres naturales y todas esas series de cosas para desviar la vista de la gente, que ellos quieren llegar a ser presidentes o lo que sea de la política y hacen lo que sea para lograrlo, como la video política influye donde mueven todo a su conveniencia solo buscando su bienestar propio y sus propios intereses.

    2.¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar?
    no, aunque si en la película se miraba todo lo que hacían con tal de ganar , tal vez si .

    3.¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
    Pues mas bien creo que las televisoras hacen lo que los políticos les mandan solo obedecen ordenes.

    4.En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.
    yo pienso que es realista y que todo lo que sale ahí es cierto y que cada vez que pasa algo malo en México así como lo de el problema del dólar, enfermedades que ellos mismos inventan para desviar la atención de los ciudadanos.

    Me gusta

    Responder
  11. HUGO SANTIAGO

    ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película?
    Es difícil comparar la verdadera situación que se vive en el país, la trama de la película aborda algunos sucesos en particular, pero sin duda es tan solo un chiste comparado a las montañas de corrupción y manipulación por parte de los medios.
    ¿Qué impresión le causó?
    Ia primera impresión de risa, pero conforme avanza la trama de la película esto se va convirtiendo en una penosa situación y que además la enfrentamos todos los días.
    En una parte ya sabemos lo que sucede en el país, pero tener que llegar a una película para que la gente reaccione o despierte es lamentable, por otro lado vemos la cortina de humo que ha creado los medios para cegar a la población.
    ¿Algún persona en particular le llamó la atención?
    La actuación de la familia me llama la atención, porque sin duda muestra la debilidad, la fragilidad, ignorancia, y lo manipulable que parecen ser, porque regresando a la realidad, los medios como los hombres que ostentan el poder engañan a los mexicanos, promesas falsas, justicia y derechos que solo quedan en discurso. O bien solo son usadas para beneficio de ellos mismo.
    El Discurso del Gobernador es otro tema muy interesante, porque pondera justicia, pero solo que en discurso y, no es ajeno a la realidad. Hoy el discurso puede ser piedra angular de una campaña, porque muchos se comprometen a velar por su país, a bajar los recursos para las bases, pero al ganar las elecciones se muestran ajenos a sus votantes.
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisaras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar?
    Sin duda, los medios se venden al mejor postor, expresan lo que más les conviene, muchas de las veces nunca educativo, siempre una historia tergiversada y pocas veces de beneficio.
    Hoy, los medios de comunicación son usados como herramienta de manipulación social que pensar, a quien seguir, como vestir, la religión y las preferencias políticas
    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisaras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
    Nunca, los medios solo sirven de enlace.
    En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.
    Realista, en México los medios de comunicación como las revistas, periódicos, radio y televisaras regularmente pertenecen a políticos que transmiten lo que más les beneficia, pocas veces hablaran en contra de sí mismo.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario