La dictadura perfecta. Grupo 6o. vespertino 2016-I.

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de quinientas palabras.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

 

4 pensamientos en “La dictadura perfecta. Grupo 6o. vespertino 2016-I.

  1. ALMA MIRIAM ESPARZA CERVANTES

    Es una película que nos muestra como un medio de comunicación en específico, televisa, logra manipular la información política, y en su caso ocultar información importante para los ciudadanos con noticias dramaticas que capturan su atención “cortinas de humo”, fueron tres personajes los que captaron mi atención , comenzando por el que interpretaba al presidente de la República , muy similar al presidente que tenemos en la actualidad en nuestro pais, que no sabe hablar muy bien inglés y que comete errores a la hora de expresarse, lo curioso es como en la película inmediatamente hacen todo para ocultar el error que había cometido, otro personaje que captó mi atencion es el dueño de la empresa televisiva que a mi punto de vista vendría representando a Emilio Azcarraga dueño de televisa y como en la película dan la apariencia de que el es que en verdad gobierna y quien mueve los hilos de los titeres .
    Por ovias razones si considero que las televisoras son imperantes en la toma de decisiones en los ciudadanos, esto a mi punto de vista sucede principalmente porque mucha de la población mexicana es ignorante en cuanto a política se trata, poca parte de la población mexicana en verdad se interesa por los hechos que en verdad acontecen a México eso nos vuelve manipulables , si un medio de comunicación televisivo utiliza una noticia dramática para captar nuestra atención la captan y no nos ponemos a indagar sobre las demás noticias que en verdad son relevantes , por ejemplo las reformas politicas, también si la imagen de un personaje politico quiere ser engrandecida lo pueden lograr, un ejemplo de esto es como casaron a peña nieto con gaviota para cautivar muy probablemente a la audiencia que acostumbra ver novelas, yo si creo que los medios de comunicación puedan influir en las decisiones de los políticos mas no de una manera tan exagerada como lo muestra la película, creo que es un dar y dar de cada parte, favor con favor se paga .

    Me gusta

    Responder
  2. Verónica Araceli Lozano Rivera

    1. – La dictadura perfecta es una pelicula donde se ve claramente como los medios de comunicación cambian las cosas o las acomodan a la manera en que cierto candidato quede como un heroe, se ve claramente la corrupción y la manera tan facil para ellos engañar al pueblo y hacernos creer lo que a ellos les parezca, me causo indignación y mucho coraje como es que utilizan a gente inocente para hacer sus teatros sucios como si fueran cualquier objeto como si no valieran, los personajes que mas me llamaron la atencion por supuesto fue el gobernador que hizo todo el trato sucio para llegar a un mejor puesto el segundo personaje fue el supuesto secuestrador que al final terminó siendo un político o algo asi la verdad no me quedo muy claro pero al final de cuentas me sorprendió como puede ver gente tan sinica y sucia para hacer esa clase de actos y igual poco a poco me fueron llamando todos la atencion porque segun yo los iva identificando en la vida real, repito, segun yo 2. – Claro que creo y estoy casi segura que los medios de comunicación influyen DEMASIADO wn la decisión de las personas, si no fuera asi, porque la gente continúa votando y creyendo en los partidos políticos de siempre? Mucha gente sigue creyendo en esas cortinas de humo que nos pone el gobierno y los medios de comunicación3. – si creo que los medios de comunicación influyen mucho en las decisiones de los políticos si no muchos no estuvieran donde estan, 4. – No no creo que exajere creo que es la pesima y horrible realidad que esta viviendo mexico, y que el pueblo no hace absolutamente nada para cambiar eso al contrario, los medios de comunicación nos tienen hechos unos titeres.

    Me gusta

    Responder
  3. miri

    Lo que la película no quiere mostrar es la forma en que los medios de comunicación influyen en las personas para que elijan a los representantes políticos que a ellos más les beneficie dándonos a conocer una imagen falsa que han creado, de igual forma como un circulo viciosos de corrupción al momento de que estos personajes cometen algún erros los medios de comunicación se encargan de desviar la atención con noticias ¨fuertes¨, para que la sociedad se olvide de lo demás. En si la película es sarcástica, pero nos refleja sucesos que si ocurren, ningún personaje en particular me llamo la atención, pero el jefe en la televisora que mantiene el poder total, si él decide los destruye o los hace ganadores.
    Las televisoras si influyen en las decisiones al momento de votar, alguien les tiene que ayudar siendo su asesor de imagen y quien más que ellos que ya saben cómo se maneja la gente, de la misma forma en que envuelven a gente ignorante con fantasías como las telenovelas así nos envuelven al elegir un representante.
    Todos los políticos gobernantes No solo influyen yo pienso que los manipulan para hagan los que ellos quiera, y solo velan por sus intereses y no por el bien del pueblo, pero lo que ellos no se dan cuenta es que son títeres de los empresarios.
    Yo pienso que es más realista nos enseña de una manera más clara la influencia y relación que tiene la televisión y la política, las artimañas que utilizan para que en unión manipulan al pueblo para que nosotros como borreguitos hagamos lo que ellos quieren, o peor aún nos ocultan cosas desviando nuestra atención a temas más importantes pero que igual están armados por ellos.

    Me gusta

    Responder
  4. Wendy Sanchez

    En lo personal no me parecio muy relevante, aunque para otras personas les abre otra idea de lo que es la realidad, ya que es una realidad.
    Un gobierno corrupto, violento donde la television esta del lado de quien pague mas!
    Ya que es coherente con la realidad y ahora se comprende más el porqué de las cosas, mientras están toda la gente entretenida con alguna noticia fuerte y escandalosa, por detrás está aprovechando el gobierno que toda la gente se encuentra entretenida para poder lograr sus objetivos, es decir dejan de ser el centro de atención por un momento.

    No es algo muy relevante oh que no sepamos pero si nos hace entender un poco más como trabaja el gobierno con la televisión, que la violencia se desata del mismo mismo gobierno, siendo que es el protector de la sociedad y en México es totalmente lo contrario.
    Donde los partidos políticos son capaces de todo con el fin de tener el poder del país mediante la violencia y corrupción.
    Y como siempre la television, desviando la atencion de todos ya sea una noticia o un partido de futbol, donde toda la gente se olvida de la realidad y los envuelven con cualquier cosa.

    Me gusta

    Responder

Responder

