La dictadura perfecta. Grupo 6o. B matutino 2016-II.

La-dictadura-perfectaDespués de ver la película La dictadura perfecta, exponga en el foro su opinión sobre los siguientes puntos:

  1. ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película? ¿Qué impresión le causó? ¿Algún persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
  2. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar?
  3. ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
  4. En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada? Explique sus razones.

Después comente, de manera respetuosa, la opinión de al menos dos de sus compañeros.

La extensión mínima de su participación es de cuatrocientas palabras.

Recomendado: Entrevista al director de La dictadura perfecta.

7 comentarios en “La dictadura perfecta. Grupo 6o. B matutino 2016-II.

  1. Yedid Dionet Guevara Robles

    LA DICTADURA PERFECTA.
    Creo que la trama de la película refleja lo que se vive actualmente en México como es que los medios de comunicación están controlando todo y transformándolo en lo que ellos quieren que miremos., me sorprendí al ver que acertaba en todo lo que está pasando sobre la manipulación de los medios de comunicación, en particular me llamo la atención el director de la televisión mexicana José Hartmann porque primero estaba en contra del gobernador Carmelo Vargas , quería exponerlo, pero cuando este va con él y ve que existe dinero de por medio, lo cual es una fuerte cantidad de dinero, ya empieza a apoyarlo, hay se ve cómo es que el dinero puede cambiar las cosas en la televisión, sin embargo también pudo ser un plan exponer al gobernador Carmelo Vargas para que este fuera con ellos y así obtener más el dinero.
    Los medios de comunicación al estar ofreciéndoles sus planes a los gobernantes, estos por la influencia tan grande que tiene hacia todas las personas, pueden hacer cambiar su opinión sobre alguien o incluso sobre algún partido político en especial, siempre y cuando este les pague una cierta cantidad, los medios se las van a ingeniar para hacer quedar bien a ese gobernante ante las personas, y así que la gente lo empiece a ver más por sus “buenas acciones” cuando solo es la televisora que lo está ayudando a llegar hasta donde quiere siempre y cuando les siga pagando por sus servicios, así por la influencia de estos atraerá a más seguidores y estos votaran por él.
    Tanto a los políticos como a los gobernantes las televisoras les dicen que es lo que tienen que hacer para que estos no vayan a crear escándalos de donde ni ellos los puedan llegar a sacar, les dicen cómo llegar más alto de donde están pero estos tiene que hacer caso en todo por algo les están pagando para que la gente quede engañada así que si los medios de comunicación influyen en todas las decisiones que esos van a tomar para así poder tener todo bajo control.
    Creo que la visión del director es realista ya que siempre los medios intentan cubrir las notas de los políticos o de los gobernantes que algo que desvié la atención de ellos a otra cosa, y se ha dado ya en muchos casos que ponen escándalos muy fuertes para que la gente solo hable de eso y se olvide de alguna acción que hizo un político o de la crisis en la que está viviendo México, si sube la canasta básica ponen algo que impacte para que no lo noten, por eso creo que la película nos muestra una realidad que se está viviendo, todo lo que son capaz de hacer los medio con tal de tener todo controlado, aun que a pesar de que a muchas personas logran engañan encubriendo las noticias no todas las personas las pasan por alto es un porcentaje muy bajo pero se dan cuenta de la realidad.

    Me gusta

    Responder
  2. Jonathan Herrera Zarate

    LA DICTADURA PERFECTA

    ¿Cuál es su opinión sobre la trama de la película?
    Mi opinión sobre la trama de la película es que como una noticia y los medios de comunicación pueden tapar los errores que nuestro presidente comete y ellos a su vez lo tapan con noticias de sus mismos compañeros, se podría decir entre comillas para que el pueblo no se le eche en sima por las cosas racistas o discriminantes que le dice al pueblo.

    ¿Qué impresión le causó?
    La impresión que me causo fue que como los medios de comunicación de televisión pueden hacer una pequeña noticia en grande y más porque me di cuenta de cómo todo lo van actuando para que las personas televidentes y todo el país se enfoque en una misma noticia.

    ¿Alguna persona en particular le llamó la atención? ¿Por qué?
    Pues en si todos los personajes me llamaron la atención y más por que actúan muy bien y en realidad es así como nuestros políticos se manejan.
    Pero la persona que me llamo más la atención fue el secuestrador de las niñas, porque al último era el general ahí como que no le entendí muy bien si en realidad era general o era un general corrupto que trabaja mal, por eso fue que me llamo más la atención ese personaje.

    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas, así como sobre sus actitudes, valores y sentimientos?
    Pues en mi punto de vista y como lo mire en la película, los medios de comunicación si influyen mucho en las decisiones que toman las persona y no nomas sus decisiones si no que se meten más a fondo para sacarles provecho a un simple error o algún hecho ocasionado en nuestro país, así como también ellos como quien dice tienen el poder para manipular al pueblo con mucha información falsa.

    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman los políticos y los gobernantes?
    Yo opino que si, por que ellos tienen la facultad de decidir qué es lo correcto al momento de que estén al aire en los medios de televisión, para así hacer que con esa noticia que le están dando al pueblo sea más realista al momento de pasarlo por la televisión.

    ¿Considera que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las preferencias políticas de los ciudadanos y sus decisiones al momento de votar por determinados candidatos a cargos de elección popular?
    Yo considero que si influyen en algo y es al momento de estar pasando lo que está ocurriendo con las elecciones o quien es el que va más alto que el otro o como también al momento de que un diputado de un partido cometa un error y así como en la película paso darle a conocer al pueblo por medio de la televisión y así los ciudadanos ya no quieran votar por él.

    En su opinión, ¿la visión del director sobre el poder de los medios de comunicación es realista o exagerada?
    En mi opinión y mi punto de vista del director de los medios de comunicación es realista por que como vimos en la película que ellos tienen el poder de esconder una noticia que real mente importa con otra que no tienen nada que ver con lo que está pasando en los medios de las elecciones.

    Me gusta

    Responder
  3. ZURI ZADAI JIMENEZ ZARATE

    En mi opinión acerca de una película con una drama tan realista de mi país México donde el malestar de violencia, corrupción y la lucha por el poder entre los partidos políticos que parece un cuento de nunca acabar es lo que se trata de demostrar de maneara más abierta al público cinematográfico. Impunidad corrupción, violación, manipulación, crisis e ineptitud es un poco de lo que se refleja en esta película acerca de la política de México y la manipulación de los medios de comunicación en relación a ella. No me cabe la menor duda que en mi país el periodismo y las televisoras en vez de ser medios limpios para trasmitir a los ciudadanos información verídica acerca de los acontecimientos sean altamente manipulados por el Gobierno o como el director de la película lo llama por plutocracia, este drama practicante mostraba nombres reales de las marionetas que ahora están en el poder de manera real afectando nuestro país y lamentablemente nosotros apoyamos ese circo. Sin duda alguna el actor Damián Alcaraz es un actor que si vemos su actuación en películas anteriores son prácticamente personajes reales en la vida real de nuestro país el cual en una de sus entrevistas dijo “CUANTAS PELICULAS MAS TENGO QUE HACER PARA QUE ABRAN LOS OJOS DESPIERTA MEXICO “.En esta cinta el Presidente Enrique Peñanieto es notable su aparición como la marioneta principal manejada al antojo de cabecillas más altas del poder sin mencionar al partido más involucrado PRI sin contar la aparición de la televisora Televisa con sus formas de armar cuartadas para despistar y entrenar a los televidentes con sus teatros falsos y ocultar los escándalos más relevantes de nuestros políticos lo peor del caso es que talvez aunque miles de personas vieran esta película continúan sus vidas normalmente y participando en las innumerables mentiras del gobierno apoyando el rating de una Televisora mediocre y poniendo más atención a medios de comunicación llenos de manipulación que a un buen libro y si considero que los medios de comunicación, en especial las televisoras, pueden influir sobre las decisiones que toman las personas sobre sus preferencias políticas y decisiones al momento de votar incluso buscar de forma burlesca.
    En mi opinión la forma del director es bastante normal y para nada exagerada al contrario demasiado apegada a la realidad de mi pobre país en cuestión de la forma tan mediocre que es manejado de manera política

    Me gusta

    Responder
  4. ERIKA NALLELY PEREZ PRECIADO

    n mi punto de vista la trama de la película habla muy levemente de la realidad de lo que está sucediendo en el mundo y como fácilmente nos puedes manipular con cosas sin sentidos. Al ver la película te das cuenta muy lejanamente de la realidad de las cosas cuantas cortinas nos tienen enfrente de nosotros y nadie hace nada por ello.. La película habla de la corrupción que ahí en él gobierno, como se maneja en realidad para tapar sus errores quieren taparlo con otras noticias para que uno la olvida y realmente si pasa si es algo que llame la atención ahí vamos y lo olvidamos y así es lo que sigue y la que sigue
    Aver si uno toma conciencia
    Ami el personaje que más me causo antencion es la mama , como se presta a eso después por lo que pasó
    Sin mal todos sabemos el gobierno está para ayudar ala ciudadanía no es favor por favor y en la película se ve como le dicen ala mama que tienen que montar un show para que la gente crea que le gobierno hizo lo que debería hacer en la vida real
    Que si pienso si las televisoras tienen que ver ? Claro por qué sin ellos no nos daríamos cuenta de nada por mal o no sierto de las cosas
    Los comerciales ? O como si haces esto o el otro por este partido te va ayudar supuestamente a nuestro beneficio que al finalmente no hacen nada de lo que dicen , solo ilusionan ala gente con esperanzas faltas
    La televisión solo cuenta lo que le conviene , por ejemplo yo estoy haciendo mi servicio social en PGJE y de todos los casos que yo miro , escucho del 100% solo se muestran un 10 % de lo que realmente Aver por qué no sale que no atienden alas gente o se les ayuda como deben.
    Los políticos y gobernantes seguían de las televisoras para no quemar su imagen y la gente no sé de cuenta de la realidad
    La visión del director es realista por qué en pocas palabras es su trabajo y tienes que tener entretenida ala gente en fin de alcabo es lo que nosotros buscamos , entretenimiento pasa algo y lo tomamos de chiste o solo para llamar la atención, no digo que sea nuestra culpa pero es lo que nos estamos acostumbrando

    Me gusta

    Responder
  5. BERENICE SANTIAGO CRUZ

    LA DICTADURA PERFECTA
    1. La película es una realidad de la política y la corrupción que vive actualmente nuestro país ya que todo lo que se narra se lleva a cabo hoy en día en nuestro país y un vivo ejemplo es la manipulación de los medios de comunicación y el control que tiene para desviar toda la atención a cosas que no tienen importancia y así tener a las personas manipuladas porque saben lo que nos gusta a los mexicanos que no ponemos atención a las cosas que realmente nos tiene que preocupar. La impresión que me causo fue como se las ingenian para controlar todas las noticias que quieren a dar a conocer por ejemplo lo de la “caja china “es una estrategia que no dudo que se lleve a cabo en nuestra actualidad ya que para los partidos es una gran ventaja y los dejan ver como buenos. También esto habla de que México con dinero y con una televisora que este de tu parte lo puede todo yo considero que todos los personajes que aparecen en esta película son en vivo retrato de los que hoy ocupan un cargo en nuestro país .pero el que más me llamo la atención es AGUSTÍN MORALES el de la oposición del congreso del estado ya él quería demostrar sobre cómo era la realidad en el país y buscaba pruebas para que vieran todos los mexicanos como eran realmente sus políticos él quería fuera a Carmelo Vargas de la gubernatura porque el sabia como realmente era él y todo lo que él hacía y que nadie hacía nada al contrario hablaban bien de el sin saber que Carmelo Vargas pago una fuerte cantidad a una televisora para que lo pusieran como el nuevo presidente y no tenía como demostrarlo ya que él sabía que de otra manera lo censuraban. 2 los medios de comunicación tienen mucha importancia en general ya que por medio de las televisoras dan a conocer lo que ellos consideren importante y claro que eso influye en personas a la hora de votar ; ya que por medio de comerciales apoyando a partidos políticos quieren dar a conocer que voten por ese partido por campañas cuanta publicidad les dan o con historias conmovedoras para que las personas a la hora votar tengan en mente que son un buen partido y que van aportar algo constructivo al país . cuantas personas hay que ni siquiera conoce a políticos que se postulan ni buscan que han hecho a beneficio del país ,conocer sus propuestas saber más de ellos solo se dejan llevar por lo que refleja la televisión o en la radio o el “populismo “ que tienen 3.Claro que los medios de comunicación juntos con los políticos y gobernantes esta aliados ya que ellos pagan para desvíen toda la atención donde ellos no salgan perjudicados y así mismo los políticos y gobernantes patrocinan a las televisoras porque ellos saben que con las telenovelas , con cosas insignificantes tienen a las personas embobadas y no se dan cuenta de la situación del país .4 yo considero que la visión del director es realista ya que los medios de comunicación siempre cubren las notas que no quieren dar a conocer y así desviar la realidad del país un ejemplo seria como lo del secuestro de las gemelas que mantuvieron toda la atención mientras que las notas de importancia pasaban a segundo plano .la película es una realidad de los que pasa hoy en día en nuestro país de la corrupción que se vive debemos darnos cuenta que no debemos seguir así por eso los políticos hacen lo que sea porque nosotros no les ponemos un alto.

    Me gusta

    Responder
  6. HEYDI MUÑOZ MENDEZ

    LA DICTADURA PERFECTA
    La trama de la película de nombre la dictadura perfecta en donde se proyecta la realidad de la CORRUPCION que México a traviesa en estos momentos, lo hago recalcar de manera exuberante para saber de lo que se ve más allá de la película. Indudablemente como en todos los países existe corrupción, y no solo en la actualidad si no también tiempo atrás, pero quiero resaltar que en los últimos años México a atravesado por fuertes criticas que esta por medio el gobierno Mexicano donde se involucran en crímenes y negocios ilícitos, y donde toma el poder los medios de comunicación a través de los ciudadanos.
    Sinceramente la impresión que me ha causado como a muchos que la vieron, quedamos admirados por la triste realidad que sucede y lo que desencadena esta película, y lo más desconcertante es que no es la única, si no es una más de las que expone a los televidentes de lo que pasa en México
    El actor que mas me llamo la atención es Carlos Rojo que para conseguir un puesto mayor es decir la vicepresidencia de la televisora donde presta sus servicios, y por lo tanto hace todo lo posible para conseguirlo, es decir cómo se muestra en la película, engaña junto con todo su equipo de producción una televisora manipuladora para que la gente crea y se envuelva en lo que pasan en la televisión, que está muy acostumbrada a centrarse en telenovelas que no les obtienen un beneficio alguno, mientras los políticos siguen haciendo las cosas a su manera es decir dándole alto a la impunidad y total fracaso al país, y este personaje recrea totalmente la actualidad.
    Y es ahí donde se ve un gran poder de las televisoras, desviando la atención del público, presentando hechos falsos y no mostrando lo que realmente sucede, sucediendo ilícito tras ilícito y lo tapan con otra cosa como lo llaman en la película “la caja china”.
    Las televisoras lo que causa es que hacen recrear algo fantástico para los televidentes, los engaña apoyando a los candidatos políticos que se postulan para los diferentes puestos políticos en donde les hacen conocer sus “buenas” propuestas y a si los ciudadanos votan por el “mejor” que lamentablemente lo tenemos que hacer para ver si en realidad alguien cambiara el futuro del país.
    Los partidos políticos constantemente tienen luchas para siempre ganar y sacar su beneficio propio, sin interesarles el pueblo.
    La visión del director de la dictadura perfecta, Luis Estrada, no es para nada exagerada, al contrario hace reflejar lo que se ve en nuestro país, para que los ciudadanos abran los ojos, donde la realidad del país sobre la corrupción es muy alta. Donde los políticos dan cantidades muy altas para que su imagen no se opacada y si así sucede se negocian con alguien que recibe dinero es decir las televisoras para difundir un mensaje espectacular y los ciudadanos se maravillen con las buenas obras que dicen hacer, haciendo creer que no son los verdaderos ineptos que en realidad son.

    Me gusta

    Responder
  7. GUILLERMO ALEXIS MIRANDA GUTIERREZ

    La dictadura perfecta:en esta película de habla o mejor dicho se expone todo desde la corrucion hasta la forma en la que se maneja el gobierno es algo muy triste ya que podemos ver que en México las personas están mal influenciadas y solo por que pasa en un programa o en un periódico piensan que ya es la verdad y ellos tratan de asimilar que no está pasando nada cuando en la realidad si está pasando la película se trata de como los medios de comunicación influye en la sociedad y como el gobierno de aprovecha de eso para que las personas no se den cuenta de las cosas que real mente estan pasandon ya que estos manejan la televisión a su gusto y es un organismo que trabaja para nuestro gobierno y sólo sacan a la luz la información que ellos piensan que le ayuda y todo lo que les afecta lo esconden esto quiere decir que a ellos no les importa nada del país lo que ellos buscan es tener dinero y conseguirlo como sea no les importa a quien tengan que pisotear y es por eso que usan el poder de la televisora para que la gente de le olvide los verdaderos problemas que real mente está pasando y lo esconden con un escándalo para que al pueblo se le olvide que quieres decir esto que no solo es culpa del gobierno también es culpa de los mexicanos por que nosotros de damos más importancia a lo que no debería de importar es por eso que ellos siguen metiéndole todo su esfuerzo a los medios de comunicación para que las personas olviden lo que es importante como los funcionarios corruptos que lo único que quieren es tener el poder de controlar el país y está película la intención o el mensaje que ellos quieren mandar a la sociedad es que abran los ojos y no se dejen llevar por lo que sólo quiere que el gobierno nos quiere mostrar.

    Me gusta

    Responder

Deja un comentario